Blog
Buddha bowl macrobiótico
- 1 septiembre, 2016
- Creado por: esmaca
- Categoría: Daniel Mayor Recetas

Hace ya tiempo que los Buddha bowl inundan los blogs de comida más punteros, Instagram, Pinterest… Y desde un primer momento nos dimos cuenta de que un buddha bowl es super parecido a un plato macrobiótico standard!! ya que suele estar hecho con alimentos simples, sanos y debe disfrutarse con gratitud. Adquiere este nombre porque está tan lleno de comida que tiene la apariencia de una barriga prominente como la de un buda.
Este plato es una comida muy completa, nutritiva y saciante. Si quieres tener un peso equilibrado y saludable este tipo de platos son ideales.
Puedes hacer mil combinaciones diferentes para crear tu Buddha Bowl con alimentos crudos y cocinados y añadir tu salsa preferida o no añadir nada, ¡tú eliges!
Lo importante para trabajar esta receta es que contenga siempre todos los ingredientes indispensables dentro de un plato macrobiótico: Cereal integral, proteína vegetal, verduras cocinadas en diversos estilos, algas y pickles.
Puedes sustituir el arroz integral por cualquier otra cereal, preferiblemente los adecuados según la estación o tu condición actual. Las legumbres o proteína que elijas también las puedes ir variando; en este caso hemos utilizado judía pinta.
- Zanahoria
- Calabacin
- Calabaza cacahuete
- Ajos tiernos
- Cebolla
- 1 aguacate
- 1 Arroz integral ya cocinado
- Judias pintas ya cocinadas
- Brotes alfalfa
- Hojas verdes (Nosotros hemos utilizado hoja de roble)
- Sesamo negro para decorar
- Para el aliño:
- La parte verde de los ajos tiernos
- Pipas de girasol tostadas sin sal
- Una cucharada de aceite de sésamo u oliva
- Una cucharada de agua
- Batir todos los ingredientes hasta que quede homogéneo y listo!
- Precalienta el horno a 180ºC
- Trocea la zanahoria, calabaza, cebolla, calabacin y pela los ajos tiernos, y hornea durante unos 30 minutos hasta que estén bien cocinados.
- Coloca en un bol redondo de tamaño mediano todos los ingredientes, haciendo pequeñas montañitas con el arroz y la legumbre, y coloca todas las hortalizas y las hojas de roble.
- Decora con el sésamo negro y los germinados.
- Riega con el aliño las verduras.
Disfruta!!