Blog
Come con tranquilidad y gana en salud
- 4 julio, 2014
- Creado por: esmaca
- Categoría: Artículos

Muchas veces el estrés del día a día nos obliga a comer con muy poco tiempo, corriendo, haciendo otras cosas a la vez o incluso de pie en sólo unos pocos minutos porque no tenemos tiempo para más. La rapidez y la falta de atención cuando comemos conllevan malas digestiones, perder el gusto de la comida y una debilitación del sistema inmunitario.
Resulta curioso que incluso las personas que se preocupan por llevar una dieta saludable muchas veces dejan de lado uno de los factores más importantes: la masticación.
Masticar bien y con calma supone extraer de los alimentos sus sustancias beneficiosas y ayudar al organismo a asimilarlas mejor. Por eso, debemos hacer un ejercicio de concienciación y tratar de masticar entre 30 y 50 veces cada bocado. Al principio nos sorprenderemos del poco tiempo que dedicábamos hasta ahora a este importante proceso, pero poco a poco iremos asimilando este buen hábito.
Masticar la comida de forma adecuada puede parecer muy simple, pero sus beneficios nos pueden cambiar la vida:
– Masticando bien se acaban las digestiones pesadas y se reducen los gases. Además, mejora el sabor de los alimentos que comemos de una manera sorprendente y fortifica los dientes y las encías.
– También estimula el funcionamiento del sistema endocrino, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir enfermedades al hacer la sangre más alcalina.
– Produce un estado de energía y vitalidad estable, nos convierte en personas más pacientes y equilibradas y genera un estado de relajación general.
– Además, masticar bien ayuda a adelgazar, porque reduce la cantidad de comida que deseamos y hace que piquemos menos entre horas.
¿Todos estos beneficios sólo destinando un poco más de tiempo a masticar y comer con tranquilidad? Desde Esmaca te animamos a hacer la prueba y a comprobar por ti mismo los resultados. Aplica este pequeño cambio de hábito y obtendrás una gran mejora en tu salud.