Blog
10 consejos para crear un buen postre detox
- 26 julio, 2017
- Creado por: esmaca
- Categoría: Artículos
No hay comentarios

Te imaginas que puedas comer postres que además te ayuden a adelgazar? No es sólo posible sino necesario!! En ESMACA hemos creado un taller de postres DETOX que te ayudan a perder peso sin dejar de disfrutar de un buen dulce natural.
Y para que tú puedas crear tus propios postres detox te dejo 10 consejos necesarios para elaborarlos:
5 pasos para crear un buen postre detox
- Usa grasas de buena calidad. Es un error pensar que un postre DETOX no puede llevar grasa. Lo que tienes que hacer es pensar con las gafas del yin y yang y ver qué cantidad de grasa y de qué tipo es mejor utilizar en cada momento. Un postre DETOX no puede tener menos del 5% de grasas ni más del 15% dentro de la receta. En verano puedes usar coco y aguacate, pues son grasas que enfrían, en invierno frutos secos y semillas, te recomiendo que uses sobre todo castañas pilongas, muy dulces y con un contenido en grasa más bajo.
- Usa carbohidratos complejos en invierno, algo más simples en verano. Los postres de invierno pueden llevar algo de cereal, estilo cuscús integral, polenta, bulgur integral, incluso arroz (un buen arroz con leche….vegetal) de esa manera sentiras más saciedad y no comerás en exceso. En verano es mejor usar postres hechos con frutas y verduras dulces, como la zanahoria o la chirivía.
- Sabor dulce natural, sin pasarse. Te propongo un juego, adapta alguno de tus postres a alguna versión más natural y debes ir reduciendo la cantidad de endulzante hasta que el postres esté lo suficientemente dulce como para que sientas satisfacción sin que ésta sea inmediata, vas comiendo poco a poco y al acabar el postre sientes que no necesitas más. Educa tu paladar y verás que con el tiempo reducirás un montón la cantidad de endulzante.
- Usa fruta con moderación. La fruta en exceso no adelgaza!! Es casi peor que tomar azúcar. Utiliza en más cantidad frutas más neutras como la manzana y la pera, elige la variedad que esté en la estación y no uses por porción de postre más cantidad de lo que cabe en tu mano. No, no vale llenarse la mano a tope!!
- Usa ingredientes típicos DETOX. Algunos ingredientes DETOX son los cítricos en pequeña cantidad, el agar-agar, la zanahoria cruda, las hierbas frescas como la menta y algunos diuréticos como la remolacha (muy poca!!) y el té bancha.
5 pasos a evitar para un buen postre detox
- Fuera harinas. Harinas igual a pegamento en el cuerpo. Y menos en verano, que se pegan como lapas!! Si quieres vivir una vida sin apegos nada de harinas en los postres, las bases de las tartas las puedes hacer con cereales como mijo, cuscús o similares.
- Nada de huevos. Si quieres que te cuaje un postre usa semillas de lino o de chía, los huevos sólo te van a traer problemas y no te van a permitir adelgazar.
- Cuidado con el frío. Tócate las lumbares, si las notas frías pasa de los postres fríos como gelatinas, macedonias y tira más de compotas y pasteles cocinados. Aunque sea verano lo puedes tomar a temperatura ambiente.
- Cuidado con el calor. Si por el contrario estás sufriendo de calor constantemente, deja los postres de horno y empieza a tomar fruta fresca con moderación, gelatinas, natillas o similares.
- Nada de endulzantes artificiales. La sacarina engorda, el aspartame engorda, la stevia artificial y concentrada engorda. Utiliza sirope de arroz o cebada para endulzar. La panela y el azúcar de caña también engordan. Sirope de agave y arce con mucha moderación ( a veces más de una cucharada sopera es demasiado).