Blog
Esta receta de habas es una de mis favoritas en primavera, junto con la paella de verduras de primavera.
Las habas tienen ese punto yin que ayuda a aligerar el cuerpo y si las cocinas convenientemente puedes aprovechar todas sus propiedades.
Esta receta como una cena de primavera te va a dar calor y estabilidad, además de ser ligera y depurativa
INGREDIENTES DE ESTA RECETA
- 100 gramos de habas
- 2 cebolletas cortadas en rodajas
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- Unos copos de alga dulce
- Sal
PREPARACIÓN
- Poner todo en una sartén, sin agua ni aceite.
- Poner el fuego bajo para que se cocinen lentamente, «sacsando» (moviendo la olla sin destapar) de tanto en tanto para que no se peguen.
- Cuando las habas estén cocidas apagar el fuego.
Se cocinan sin agua y se les añade algas, para compensar su efecto yin.
Una pregunta sobre las habas: yo hago una receta marroquí con habas secas, remojándolas y cociéndolas con un ajo. Luego le añado aceite de oliva cuando las voy a comer. La verdad que con el frio es una receta sencilla pero deliciosa y quiero saber, esto sería una comida adecuada? en que estación? para el otoño-invierno? Gracias
Bueno, aunque las habas sean secas es un plato más bien ligero, de hecho fíjate que dices que es marroquí. No lo uses cuando hace mucho frío o cuando necesitas tener más energía.
Yo soy superfan de las habas, pero por la noche me resultan un poco pesadas, estoy acostumbrada a alimentos más ligeros. Yo las hago muy similar y añado nabo daikon, y me gusta mucho la combinación con tofu.
Hazlas de esta manera y verás como no lo son.
Se ven deliciosas. Yo recuerdo que cuando vivía en Cataluña, las había comido con butifarra. Hace años que no las como. Las voy a probar de esta manera, mucho más sanas, desde luego. Gracias!!!’
Muy sencilla y gustosa, y haciendo limpieza de higado !! Q más se puede pedir!!!!
Claro que sí!!