Blog
Como conseguí pasar las anteriores Navidades sin engordar ni un gramo
- 21 diciembre, 2016
- Creado por: esmaca
- Categoría: Artículos Daniel Mayor

Pues sí, es posible. Y en mi caso tiene un handicap importante, cumplo años en Diciembre y además de las cenas de las fiestas Navideñas, de la escuela, de mi coro de Gospel, encima la de mi propio cumpleaños. Además es curioso, cuando uno empieza a pensar que debe empezar a perder unos kilos o a hacer limpieza interna de repente le aparecen innumerables encuentros sociales.
En este caso la determinación es siempre importante, es algo en lo que insisto mucho en el curso RETOX Online, uno empieza la dieta el primer día que se lo propone, da igual que sea un domingo de paella que un sábado de cena con amigos. Y esto me recuerda mucho a la ley de la atracción, uno atrae lo que quiere en la vida. Si quiero bajar peso, todas mis acciones irán en ese camino. Si me olvido o desisto, no lo voy a conseguir nunca.
Y esto es lo que me propuse el año pasado. Hay gente que en esta situación opta por no salir de casa, o cargarse de responsabilidad y hacer todas las comidas y cenas de fiesta en su casa para poder comer lo que quiera, pero eso a largo plazo no funciona, al final saldremos por ahí y no vamos a tener la opción de tomar una verdurita a la plancha o una ensaladita.
Te cuento lo que hice? Toma nota!!
Primero: Ir a la tienda a comprar lo siguiente:
- 1 daikon o 3 nabos blancos.
- 5 zanahorias.
- 1 sobre de agar-agar en copos.
- 1 paquete de daikon seco.
- 2 trozos de alga kombu.
- 1 paquete de té bancha o té bancha en bolsitas.
- 1 caja de umeboshis.
Eso que no falte en la despensa, ahora vamos al momento comida o cena fuera de tu casa:
- Si tienes la opción de elegir, lo más ligero. Entre carne y pescado siempre lo último. Entre grasa y no grasa, lo que no sea graso.
- Pide que te calienten agua y pon un poco de té bancha. Antes de comer toma una taza.
- DISFRUTA!! No te obsesiones, ya estás ahí y has elegido lo que has elegido. Saborea cada bocado y come despacio, sin engullir, masticando bien.
- Después de la comida/cena vuelves a casa. Si te has pasado con el alcohol, métete una umeboshi en la boca. Si sientes pesadez, ralla un poco de daikon o nabo con un poco de zanahoria y le pones un par de gotas de salsa de soja. Te lo tomas masticando despacio.
- Día siguiente: por la mañana prepara un té de agar-agar. Calienta un vaso de agua con una cucharada sopera de agar-agar hasta diluirlo. Te lo tomas, sobre todo si has consumido alimentos de origen animal.
- Desde el 23 al 31 de diciembre toma por las mañanas una bebida hecha con 1 litro de agua, 1 tira de kombu de 4 cm y un puñado de daikon seco. Que hierva todo 20 minutos, tomas el caldo caliente y el resto lo guardas en la nevera para el resto de días.
- Los días que no tengas comidas fuera de casa toma cosas ligeras. Si en casa compran dulces come la mitad de lo que comerías, y buscad opciones sin azúcar. Todavía estáis a tiempo de preparar turrón casero, os dejo la receta.
TURRÓN DE CACAO Y ALMENDRAS
Ingredientes:
1 vaso de almendra molida
1 vaso de almendra picada
½ vaso de sirope de arroz
½ vaso de mantequilla de almendras
¼ de vaso de cacao
Tostar la almendra molida y la picada con una sartén. En una olla a parte disolver el sirope y la mantequilla de almendras, cuando esté bien homogéneo añadir el cacao y remover muy bien, sin que queden grumos. Añadir la almendra molida y picada y llevar a un molde o darle forma de turrón. Dejar enfriar.
Y si además de esto quieres estar perfect@ después de las Navidades, te recomiendo el curso R-ETOX. Después de 3 meses conseguí perder con este curso 7 kilos acumulados tras años, y me mantengo desde hace más de 6 meses.
QUE PASES BUENAS FIESTAS. SÓLO TU ERES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE TU CAMBIO.
Daniel Mayor.
Muy bueno todos los consejos!!!!!
Muy felices fiestassssss y hermoso cumpleeee