Blog
Sebastián Sabelli, nuevo chef de ESMACA
- 5 noviembre, 2014
- Creado por: esmaca
- Categoría: Noticias

L’Escola Macrobiòtica de Catalunya (ESMACA) cuenta desde ahora con un nuevo miembro en su equipo. Se trata del chef Sebastián Sabelli, que es el nuevo encargado del comedor ESMACA Vegan Food de la escuela. Sebastián toma el relevo de Amelia Rodríguez, que emprende una nueva etapa fuera de Barcelona.
El nuevo chef de ESMACA es argentino y se ha trasladado a Barcelona desde Valencia para trabajar con nosotros. En su país de origen Sebastián estudió diseño de imagen y sonido y cuando llegó a España trabajó en el campo del diseño y la producción audiovisual. Una vez en Valencia, se interesa por la alimentación macrobiótica y comienza a formarse como cocinero y consultor.
Después de trabajar varios años como ayudante de cocina en cursos de formación en macrobiótica ycomo chef en retiros de meditación y coaching, Sebastián da el salto y comienza a trabajar en el prestigioso hotel-clínica Sha Wellness Clinic de Alfàs del Pi (Alicante), un centro dedicado a cuidar la salud de sus huéspedes desde la filosofía macrobiótica.
Ahora Sebastián da un paso más en su carrera al ponerse al frente de ESMACA Vegan Food, un proyecto que le ilusiona y que supone para él un nuevo rumbo en su vida personal y profesional.
Unas palabras de Amelia para los clientes de ESMACA
La anterior chef de ESMACA, Amelia Rodríguez, ha dejado escritas unas palabras de despedida y agradecimiento para todos el equipo, alumnos y clientes de ESMACA:
“Parece que fue ayer cuando comencé a cocinar en ESMACA, empecé de una forma inesperada dando un salto de la cama con una llamada de teléfono diciéndome que si todavía quería el trabajo me incorporaba ese mismo día!!!
Asi entró Esmaca en mi vida, como un huracán que te lleva al presente de golpe. Recuerdo los nervios, las ganas, la intención de sacar adelante el proyecto…..las dudas, conjunto de emociones y pensamientos que se suelen tener cuando se empieza algo nuevo.
Poco a poco fueron apareciendo actores en esa nueva obra que comenzaba en mi vida….Dani, Lucía, Cristina, Ana, Blanca, Ester, Eleder y por último Sebastián, cada uno aportando una nota de color que hace que los lugares sean vida, corazón, esencia… a todos tengo que agradecer haberme hecho aprender y disfrutar cada día.
En especial tengo que agradecer que me hayan dado la oportunidad de crecer y desarrollarme, sólo les puedo decir GRACIAS POR TODO.
Y por último quiero agradecer a todos los clientes del comedor y alumnos de Esmaca que con su fidelidad y cariño han ido creando una familia cada vez más grande que guardaré dentro de mi corazón, no como un recuerdo sino como algo presente en él.
Aunque yo me vaya no os podréis quejar, os dejo en magníficas manos, Sebastián es un gran cocinero, pero lo más importante es que pone su alma en ello.
Como no me gustan las despedidas no voy a decir adiós, sino un ¡HASTA LUEGO!
¡Un abrazo grande a todos!”