Blog
Tarta de Arándanos por Christina Pirello
- 25 mayo, 2018
- Creado por: esmaca
- Categoría: Recetas

BLUEBERRY COFFEE CAKE por Christina Pirello
Al final, sabemos que no es el azúcar lo que provoca la diabetes, sino que las grasas saturadas impiden que las células capten la glucosa en sangre… Por eso, prueba este encantador postre hecho de harina integral, azúcares no refinados y de bajo índice glucémico. Puedes tener tu tarta y comértela… con moderación.
Para 8-10 porciones
INGREDIENTES
1 bizcocho base de vainilla (redondo de 23cm)
1 1/2 tazas de arándanos frescos, de buena calidad, enjuagados y bien secos
Topping
3 cucharadas de azúcar de coco granulado
3 cucharadas de nueces picadas gruesas
Una pizca (generosa) de canela
Para hacer el bizocho (Sure-Fire Vanilla Cake, en www.christinacooks.com)
Rinde 1 torta redonda estándar de 23cm
2 tazas de harina integral para bizcocho
1/8 cucharadita de sal marina
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de aceite de aguacate
1/2 taza de sirope de arroz
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 o 2/3 tazas de almendra orgánica sin azúcar o leche de soja
PREPARACIÓN
Instrucciones para el bizcocho:
Mezcla los ingredientes secos en un bol. Por otro lado, junta los ingredientes húmedos. Incorpora los ingredientes húmedos a los secos poco a poco, mezclando hasta quede suave. Agregue más leche según sea necesario, pero no mezcle en exceso. La masa debe ser gruesa y esponjosa, no líquida.
Agrega la mezcla poco a poco y uniformemente en el molde preparado. Hornea durante 30-35 minutos, en el estante central (el tiempo de horneado puede variar de 5 a 10 minutos, dependiendo de su horno), teniendo en cuenta si funciona más caliente o más frío de lo que indica la temperatura, así que sé paciente.
Pero recuerda, no abras la puerta del horno hasta que el tiempo de horneado haya transcurrido al menos, tres cuartas partes. Abrirlo antes de ese momento, hará seguro que el pastel se hunda.
Cuando insertes un palillo y salga limpio o la parte superior rebota al tacto, la tarta está lista.
Me he dado cuenta (habiendo descartado muchas recetas de tartas fallidas) que lo mejor es dejar el bizcocho desmoldado en una rejilla de enfriamiento mientras todavía está caliente, en lugar de dejar que se enfríe por completo en el molde.
Manéjalo con cuidado teniendo en cuenta que los bizcochos, especialmente las versiones basadas en harinas integrales, son delicados y pueden arruinarse.
Instrucciones para la tarta de café:
Prepara la mezcla para el bizcocho (como se indica arriba) y agrega los arándanos.
Ten cuidado de no mezclar en exceso, o la tarta se pondrá dura. Coloca la mezcla de forma uniforme en el molde y prepare el relleno.
Mezcla el azúcar de coco granulado, las nueces y la canela, y espolvorea sobre la tarta.
Hornea durante 30-35 minutos, hasta que la parte superior esté dorada, la parte superior rebote al tacto y/o un palillo salga limpio cuando se inserta en el centro. Deja enfriar en el molde por 10 minutos antes de desmoldar.
¿Quieres aprender más recetas tentadoras como ésta y de una manera única? Christina dará un SEMINARIO DE REPOSTERÍA saludable y vegana en Esmaca con una duración 2 días, el próximo 16 y 17 de junio de 10 a 17h. No te lo pienses más y apúntate, que casi no quedan plazas!!!